Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Texto dinámico para el aprendizaje de las secciones cónicas

Ulloa, Ricardo; Solórzano, Luís Enrique (2013). Texto dinámico para el aprendizaje de las secciones cónicas. AMIUTEM, 1(1), pp. 91-101 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1030Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

En este escrito se presentan avances de un proyecto de tesis propuesto para construir una alternativa para poyar la enseñanza y el aprendizaje de las Secciones Cónicas, con base en el enfoque de evaluación formativa sugerida por Dick, Carey y Carey (2009). Elemento esencial en el diseño e instrumentación del texto dinámico (TD) ha sido atender las dificultades que acarrean los procesos de traducción del lenguaje, particularmente del cotidiano, al matemático y viceversa. Se integró la opción como TD con el sentido de incluir ligas para los términos identificados como complicados para ser comprendidos por los estudiantes, especialmente aquellos que presentan polisemia. Aunque se considera que puede usarse en cualquier ámbito, la propuesta fue instrumentada con la mira de incidir sobre los resultados de aprendizaje de los estudiantes del plan sábado de la carrera de profesorado de matemática y física de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20191
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 17:08
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 17:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario