Panel: informática y enseñanza
Tipo de documento
Autores
De-Miguel, Miguel | Martin, Francisco | Oteiza, Fidel | Peréz, Antonio | Veloso, Eduardo
Lista de autores
Martin, Francisco, De-Miguel, Miguel, Oteiza, Fidel, Veloso, Eduardo y Pérez, Antonio
Resumen
En la actualidad, multitud de planes institucionales y privados en todo el mundo, pretenden una adecuación de la enseñanza a los 'nuevos tiempos' y una mejora de la misma mediante la introducción de las nuevas tecnologías, los ordenadores en particular. Por citar algunos de nuestro país, señalamos el Proyecto Atenea, del Ministerio de Educación; Proyecto Abaco, de la Comunidad Canaria; Plan de Informática Educativa, de Cataluña y Plan Alhambra de nuestra comunidad Andaluza. Queremos traer a este panel todo el movimiento actual en torno a informática y enseñanza. Bienvenidos y buen trabajo.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Desde disciplinas académicas | Diseño | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
104-126
Referencias
Calderon, E. "Del Teatro Mágico al Juego do Abalorios" en Aplicaciones de Microcomputadoras en in enseñanza de las Ciencias, Oficina Regional de in Unesco pare América Latina y el Caribe. Santiago - Chile: 1985. (pp. 1-22). Calder6n, E. 'El Proyecto Galileo y las Computadoras en in Enseñanza de les Ciencias". Ponencia presentada a la Consulta Regional sobre Informática y Educaci6n, organizada por in Unesco y el Ministerio de educación de Venezuela. Caracas -Venezuela: 1985. Calder6n, E. "La próxima Revolución Educativa". Ponencia presentada en el Encuentro Subregional sobre Information y Ensenanza de las Ciencias. Oficina Regional de la Unesco / Ministerio de Educacion del Uruguay. Montevideo - Uruguay: 1986, publicado en Unesco, 1987. Orellana, Renato. "Comunicaciones y Desarrollo". Boletin interdoc, CONTACT_O, No. 5, septiembre 1986, p.2. Orellana, R. y G. Rodriguez. "Politica InformAtica en America -112- Latina (Chile, Argentina y Brasil)". I.L.E.T. Institute Latinoamoricano de Estudios Transnacionalos. Santiago -Chile: 1984. Unesco. Aplicaciones de Microcomputadoras on in Enseñanza do las Ciencias. Oficina Regional de Education de in Unesco pare América Latina y el Caribe. Santiago - Chile: 1985. Unesco. "Consulta Regional sobre Informática y educación". Caracas - Venezuela: 1985. Unesco. Informatics and Education: a first survey of the state of the art in 43 countries. Paris: 1986a. Unesco. Uso do in informática en in Enseñanza de las Ciencias. Seminario-Taller Subregional, Montevideo, Uruguay, 14-19 de 1986. Santiago - Chile: Oficina Regional de educación para América Latina y el Caribe, 1987. Unesco. Evolución Cuantitativa de los Sistemas Educativos de América Latina y el Caribe, An/diets Estadistico, Paris: Organización de las Naciones Unidas para la Educaci6n, in Ciencia y la Culture, División de estadísticas Relativas a in Educaci6n, Oficina de estadísticas, Octubre de 1986. Bernardes, A. & Veloso, E. ed. (1990). Actas do Encontro sobre o Computador na Sala de Aula, 19 a 20 de Maio, 1989. Lisboa: Projecto Minerva, polo DEFCUL (em preparagdo). Carreira, Susana & Tome, Georgina (1989). Quod Nov's?. Lisboa: Associa0o de Professores de Matemetica e Projecto Minerva, p6lo DEFCUL. Abrentes, P. & Ponte, J. (1986). Training Teachers for Instructional Computing. Proceedings of CIEAEM-37: Mathematiques pour tour d I'Age de l'Ordinateur. Utrecht: OW&OC. Matos, J. (1986). 0 Computador no Ensino Primario. Actas do Semindrio sobre o Computador no Ensino (Lisboa, 3 a 4 de Abril 1986). Lisboa: Projecto Minerva, pólo DEFCUL. Matos, J. (1987). A Natureza do Ambiente de Aprendizagem Criedo com a Otilização da Linguagem LOGO no Ensino Primario a as sues Implicagems na Constructo do Conceito de Varievel. Lisboa: Projecto Minerva, ndcleo DEFCUL. Matos, J. ed. (1988). Actas do Encontro LOGO 88. Castelo Branco: Institute Politecnico e Escola Superior de Educageo. Moreira, Leonor (1989). A Folha de cálculo na Educação Matemática. Lisboa: Projecto Minerva, necleo DEFCUL. Ponte, J. e outros, ed. (1984). Actas do Encontro sobre Microcomputadores no Ensino da Matematica. Lisboa: Departamento de Educação de Faculdade de Ciencies de Lisboa. Ponte, J. ed. (1986). Actas do Seminário sobre o computador no Ensino, Lisboa 3 a 4 de Abril. Lisbon: Projecto Minerva, rolcleo DEFCUL. Ponte, J. (1989). 0 Computador como Ferramenta: uma Aposta bem Sucedida? Inovação, vol. II, n° 1, 1989. Lisboa: Institute de Inoveção Educacional
Proyectos
Cantidad de páginas
23