Borjón, Elvira; Torres, Mónica del Rocío; Mederos, Otilio (2014). Análisis de técnicas y estrategias de aprendizaje de subconjuntos en ℝ y ℝ𝟐. AMIUTEM, 2(2), pp. 31-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 464Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
Esta investigación tiene dos objetivos principales, por un lado reportar las técnicas y estrategias de aprendizaje (Beltrán, 1998) utilizadas por los alumnos que acaban de iniciar una carrera de Licenciatura en Matemáticas, trabajando sobre el tema de subconjuntos en el plano cartesiano y en la recta real, tema fundamental en la formación de un profesional de las matemáticas; y por otro manifestar también las diferencias presentadas en el aula de clases tradicional respecto a un aula con uso de tecnología, evidenciando resultados y procesos de aplicación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 20195 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 16:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento