Olivera, Marco Antonio; Sacristan, Ana Isabel (2014). Un sitio virtual para construir y compartir matemáticas. AMIUTEM, 2(2), pp. 53-63 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 505Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En este artículo se presentan algunos ejemplos y resultados de una investigación en torno a un ambiente tecnológico virtual, concebido como un laboratorio de exploración y aprendizaje matemáticos. En dicho ambiente, se proponen diversas exploraciones matemáticas, tales como de fenómenos físicos como el de la caída libre o del movimiento rectilíneo, y otras tales como el análisis del crecimiento de una población, o problemas de encriptación. Los participantes son alumnos de un curso a distancia de nivel superior y sólo tienen contacto virtual. A través de una red social que incluye foros de discusión y blogs, han colaborado en las exploraciones matemáticas, teniendo ricas discusiones y compartiendo sus opiniones y propuestas, usando la tecnología tanto para comunicarse como para llevar a cabo sus exploraciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20197 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 16:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 16:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento