Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis

Clemente, Damian Alejandro; Villanueva, Rosa Marcela; Canedo, Sabrina; Leyva, Juan Carlos (2020). Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 5, pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

535Kb

URL Oficial: https://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El presente documento muestra una propuesta de investigación que busca caracterizar las concepciones sobre el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes que tienen los educadores y los próximos egresados del programa de Educación Secundaria con la especialidad en Matemáticas de algunas escuelas normales de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa, México. Se busca también identificar la posible correspondencia entre las concepciones de los educadores y sus estudiantes. La situación será abordada como un estudio exploratorio con enfoque cualitativo aplicándose el cuestionario compuesto por dilemas fundamentado en las teorías implícitas del aprendizaje (directa, interpretativa y constructiva).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20204
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:28 Jun 2020 22:22
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jun 2020 22:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario