Londoño, Noelia; Mederos, Otilio; Decena, Victoria (2014). GeoGebra como herramienta tecnológica para entender las derivadas y sus aplicaciones. AMIUTEM, 2(2), pp. 90-98 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 374Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En este trabajo se dan a conocer resultados parciales de una propuesta para mejorar el aprendizaje del tema de aplicaciones a la derivada, el cual se incluye en la asignatura de cálculo diferencial para estudiantes del nivel bachillerato. Los temas abordados hacen referencia a graficación de funciones, estudio del criterio de la primera y segunda derivada para hallar puntos críticos. Este proyecto se realizó usando la tecnología computacional, específicamente con el software GeoGebra. Para la propuesta se diseñaron hojas de trabajo en las cuales los alumnos interactuaban simultáneamente con ellas y con el software, responden preguntas, analizan los resultados que obtienen para establecer una conjetura respecto a los conceptos mediante la visualización de máximos y mínimos de una función, y posteriormente los alumnos logren interpretar geométricamente la derivada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20224 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 16:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 16:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento