Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso del CAS para el aprendizaje de temas de álgebra del bachillerato

Alonzo, Esteban; Cortés, José Carlos (2016). Uso del CAS para el aprendizaje de temas de álgebra del bachillerato. AMIUTEM, 4(1), pp. 170-181 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1558Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

Actualmente nos encontramos inmersos en un mundo donde los términos tecnología y educación están estrechamente vinculados, así lo han indicado organismos internacionales como la UNESCO. La National Council Of Teachers Of Mathematics (NTCM) argumenta que la tecnología es esencial en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, ya que este medio puede influir positivamente en la matemática que se enseña e incrementar el aprendizaje de los estudiantes, para desarrollar un aprendizaje más profundo de las matemáticas, siempre y cuando se haga un uso apropiado de la tecnología. Dentro de esta investigación se pusieron en práctica diferentes actividades de algebra para estudiantes de bachillerato con el uso de la tecnología, en particular, el uso de calculadoras con Sistema Algebraico Computacional (CAS).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20260
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 13:47
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 13:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario