Alonzo, Esteban; Cortés, José Carlos (2016). Uso del CAS para el aprendizaje de temas de álgebra del bachillerato. AMIUTEM, 4(1), pp. 170-181 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1558Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
Actualmente nos encontramos inmersos en un mundo donde los términos tecnología y educación están estrechamente vinculados, así lo han indicado organismos internacionales como la UNESCO. La National Council Of Teachers Of Mathematics (NTCM) argumenta que la tecnología es esencial en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, ya que este medio puede influir positivamente en la matemática que se enseña e incrementar el aprendizaje de los estudiantes, para desarrollar un aprendizaje más profundo de las matemáticas, siempre y cuando se haga un uso apropiado de la tecnología. Dentro de esta investigación se pusieron en práctica diferentes actividades de algebra para estudiantes de bachillerato con el uso de la tecnología, en particular, el uso de calculadoras con Sistema Algebraico Computacional (CAS).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20260 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 13:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 13:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento