Herramientas colaborativas de la web 2.0 para la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Villalpando, José Francisco y Pantoja, Rafael
Resumen
En internet se pueden encontrar diversas herramientas colaborativas que pueden ayudar al profesor en la planificación del proceso de enseñanza, y que no requieren de un conocimiento profundo de computación. Con una búsqueda se pueden encontrar diversas herramientas colaborativas, además de indicaciones sobre su uso y opiniones de docentes que las han utilizado.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Contextos o situaciones | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Arratia, O., Jáñez, L., Martín, M. A., y Pérez, M. T. (2002): Matemáticas y nuevas tecnologías: educación e investigación con manipulación simbólica. Depto. de Matemática Aplicada a la Ingeniería. E.T.S. Ingenieros Industriales. Universidad de Valladolid, España. Ballestero A. (2013, noviembre). Actividades de aprendizaje en matemáticas, mediada por recursos de la Web 2.0. Ponencia presentada en el 1er. Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (CEMACYC), Santo Domingo, República Dominicana. Jabbar, F. M. y Ramírez, V. R. (2009). Herramientas Web 2.0. Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Consultado el 10 de diciembre de 2015 en http://remo.det.uvigo.es/solite/attachments/038_Web 2.0.pdf. González, M. (2013). Cartilla TIC para la enseñanza de las Matemáticas. 1er. Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (CEMACYC). Santo Domingo, República Dominicana. O’Reilly, T. (2005). Whatis web 2.0. DesignPatterns and Business ModelsfortheNextGeneration of software. Consultado el 20 de noviembre de 2015 en http://www.oreillynet.com/pub/a/network/2002/04/09/future.html. SCOPEO (2009). Formación Web 2.0. Monográfico SCOPEO, número 1. Consultado el 10 de enero de 2016 en http://scopeo.usal.es/images/documentoscopeo/scopeom001.pdf. Santiago, M. E. y Guzmán, F. T. (2011, octubre). Uso de herramientas web 2.0 en la enseñanza del álgebra lineal: una propuesta didáctica. Ponencia presentada en el Congreso Internacional EDUCTEC 2011. Pachuca, Hidalgo, México. Segaran, T. (2008). Inteligencia Colectiva: desarrollo de aplicaciones Web 2.0. Anaya, Madrid, España. Solite, Software Libre en Teleformación (2009). Guía de usos educativos herramientas Web 2.0. Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Consultado el 10 de enero de 2016 en http://remo.det.uvigo.es/solite/attachments/039_Guia Web 2.0.pdf