GeoGebra en el diseño de actividades didácticas para el estudio de la recta en el bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Urrea, Manuel Alfredo y Salazar, Elisa
Resumen
Este trabajo forma parte del proyecto Diseño de los Módulos de Aprendizaje del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), el cual consiste en la elaboración de los textos de trabajo (módulos de aprendizaje) de los estudiantes de los cursos de matemáticas que imparte esta institución. El propósito de este trabajo es enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes, a través de la elaboración de actividades complementarias a las que integran las secuencias didácticas del texto, cuando el resultado del análisis al aplicar los criterios de idoneidad así lo sugieran. En particular este reporte se centra en el diseño de actividades complementarias para el bloque 2 del texto matemáticas 3 (2015), dicho bloque se dedica al estudio de la recta.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Formas geométricas | Gestión de aula | Software | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (2011a). Programa Institucional de Desarrollo. Sonora, México. Recuperado el 23 de septiembre de 2015 de: http://transparencia.esonora.gob.mx/NR/rdonlyres/C5658275-9CCF-4FC9-ABD3-D15B48453B23/70599/PIDFINAL20111.pdf Colegio de Bachilleres, (2011b), Secretaria General, Dirección de Planeación Académica. Modelo académico, marzo 2011. Hermosillo, Sonora, México. Recuperado el 23 de septiembre de 2015 de: http://www.cbachilleres.edu.mx/cb/comunidad/docentes/pdf/Reforma_curricular/Documentos/MODELO_ACADEMICO.pdf Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora y Universidad de Sonora (2013). Convenio de Colaboración. Hermosillo, Sonora. México. Recuperado el 23 de septiembre de 2015 de: http://transparencia.esonora.gob.mx/NR/rdonlyres/F1243E8C-44A0- 42D1ADE2-9323753BF627/106459/COBACHUNISON_opt.pdf Godino, J., Batanero, C. y Font, V. (2009). Un Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la instrucción matemática, Versión ampliada y revisada al 8/Marzo/2009 del artículo, Godino, J. D. Batanero, C. y Font, V. (2007). The ontosemiotic approach to research in mathematics education. ZDM. The International Journal on Mathematics Education,39 (1-2), 127-135. Godino, J., Font, V. y Wilhelmi, M. (2007). Análisis didáctico de procesos de estudio matemático basado en el enfoque Ontosemiótico. Congreso Internacional de Ensino da Matemática. ULBRAM Brasil, 25-27 Octubre 2007. SEP (2011). Programa de Estudios de Matemáticas III de la Dirección General de Bachillerato. México. Soto, J., García, M., Rodríguez, M., Vargas, J., Urrea, M. (2015). Matemáticas 3. León, Gto.: COBACH