Osorio, Elkin; Nesterova, Elena (2018). El aprendizaje de las aplicaciones de las integrales múltiples con empleo de la realidad aumentada. AMIUTEM, 6(2), pp. 15-35 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1248Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En el proceso de aprendizaje de las matemáticas, las distintas representaciones semióticas que se pueden usar promueven la visualización de los conceptos (Duval en Hitt, 1996). Particularmente, al manejar las aplicaciones de las integrales múltiples, una óptima representación de la situación problema, aumenta las posibilidades de visualización, comprensión y resolución de la misma. La Realidad Aumentada es una tecnología en la que se mezcla la realidad percibida con objetos digitales (Azuma, 1997), con lo cual se pueden ubicar representaciones gráficas en contextos reales. En esta investigación se estudiaron los efectos producidos por el empleo de esta tecnología en el aprendizaje de las aplicaciones de las integrales múltiples.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20390 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 16:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento