Argudo, Marta; Villanueva, Laura (2017). Desarrollando las inteligencias múltiples mediante el aprendizaje de las funciones. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 490-498). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 413Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
¿Se puede aprender Matemáticas a través de la música o representando una obra de teatro? Durante tres cursos hemos estado desarrollando un proyecto para trabajar las funciones en 2º E.S.O. utilizando la metodología de las Inteligencias Múltiples y nuestra respuesta es SÍ. Porque todos nuestros alumnos son inteligentes, pero cada uno tiene unas capacidades más desarrolladas que otras y se motiva de forma diferente. Por tanto si enseñamos los contenidos de nuestra asignatura desde otros ángulos, conseguiremos el paso de la enseñanza al aprendizaje de las Matemáticas. En este proyecto, cada contenido se ha introducido usando una inteligencia diferente, mediante la música, la lingüística, la percepción visual y espacial… Se detallará la metodología, actividades y recursos utilizados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20403 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 20 Jul 2020 11:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2020 11:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento