¡No solo ecuaciones! la potencia del lenguaje algebraico: actividades de investigación para el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Mireia y Riquelme, Cyntia
Resumen
La introducción y adquisición del lenguaje algebraico nos brinda una magnífica oportunidad para trabajar actividades ricas en el aula. El trabajo del álgebra no se puede limitar a la resolución ecuaciones, sino que debemos presentar toda su potencia con actividades motivadoras. En esta comunicación presentamos una selección de actividades del blog Banco de recursos del FEM Matemàtiques (http://bancfm.blogspot.com.es/) que permiten a los alumnos trabajar el álgebra de una manera significativa a partir de las investigaciones que se les proponen.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Gráfica | Otro (álgebra) | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
93-105
ISBN (actas)
Referencias
Boletín Oficial del Estado (BOE) (2015). Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 3, 169-546. https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/BOE-A-2015-37.pdf Burgués, C. (2011). Constant o variable, el canvi depèn de tu. Relacions i canvi, un bloc fonamental del currículum [Vídeo]. http://srvcnpbs.xtec.cat/creamat/joomla/index.php/formaciocreamat/conferencies/771-constant-o-variable-el-canvi-depen-de-tu-relacions-icanvi-un-bloc-fonamental-del-curriculum- Burgués, C. i Sarramona, J. (2013). Competències bàsiques de l’àmbit matemàtic Identificació i desplegament a l’ESO. Generalitat de Catalunya Departament d’ensenyament. Calvo, C., Deulofeu, J., Jareño, J. i Morera, L. (2016). Aprender a enseñar matemáticas en la educación secundaria obligatoria. Madrid: Síntesis.
Proyectos
Cantidad de páginas
13