Números complejos y transformaciones geométricas planas elementales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Herrera, Felix E.
Resumen
La aplicación de los números complejos en la Matemática del ciclo secundario se agota, de hecho, con la solución general de la ecuación de 2do. grado en una incógnita. Es de lamentar que esto ocurra porque ellos podrían aplicarse con provecho, por ejemplo, en el estudio de un tema tan importante como el de las transformaciones geométricas planas. Propósito de esta colaboración es mostrar de qué modo podría llevarse a cabo tal aplicación a nivel de 4to. año de la escuela media. Ello es factible porque el único conocimiento "extra" que se requiere es el de los teoremas de adición de las funciones trigonométricas seno y coseno, conocimiento logrado sólo en 5to. año, La resistencia de parte de algunos docentes a pedir "actos de fe" a sus alumnos respecto de la validez de teoremas no demostrado?, puede obviarse en este caso mediante una demostración "ad-hoc", cosa fácil de hacer.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Números complejos | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación | Transformaciones geométricas