Concepción de población estadística presencia y modificación en alumnos de escuela media
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Esteley, Cristina, De-Langhi, Ana Lia y Bustos, Sabina
Resumen
Investigaciones realizadas en el área de la enseñanza de las ciencias han tomado como marco teórico los provenientes de algunas lineas de la psicología educacional: a) la del desarrollo cognitivo, b) la conductista, c) la de procesamiento de información y d) la constructivlsta.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Organización y representación de datos | Pruebas | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Sebastiá, J. M., El constructivismo: un marco teórico problemático, Enseñanza de las Ciencias, 1989. 7(2), 158-161. Llorens, J., A.; De Jaime, Ha. C. y Llopis R., La función del lenguaje en un enfoque constructivista del aprendizaje de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias 1989, 7(2), 11-119. Solls Villa , R., Ideas intuitivas y aprendizaje de las ciencias, Enseñanza de las ciencias, 1984 , pp 83-89. Head J., Research into "Alternative Frameworks": promise and problems, Research in Science and Technological Education, Vol 4 No 2, 1986. Driver, R. 1981, Pupils'alternative frameworks in science, European journal of science Education, Vol 3 pp. 93-101. Llorens J. A., El uso de la terminología científica en los alumnos que comienzan el estudio de la química en la enseñanza media. Una propuesra metodologica para su análisis. Enseñanza de las Ciencias, 1987, 5 (1), 33-40. Gll Perez, D. Y Carrascosa J. Science learning as a conceptual and methodological change. European Journal of Science Education 1985. Vol 7 No. 3 pp. 231-236. Posner GJ. , Strike K. A., Hewson P. W. y Gertzog W. A.; 1982, Accommodation of a scientific Conception. Toward a theory of conceptual change, Science Education 66 (2), pp 211- 227 Este1ey, C. Comunicación REM 1988. San Juan. Argentina. Hendenhall, W ., Sheaffe L., y Wackerly D., "Estadística Matemática con Apliaciones". Grupo Editorial Iberoamericano, 1986. Campbel D. T y Stanley J. C., "Diseños experimentales y cuasi-experimentales en ciencias sociales para investigación en enseñanza". Ed. Chicago: Rand Mc Nally, 1963.