¿Destrezas matemáticas básicas o destrezas para la supervivencia escolar?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Maier, Eugene
Resumen
Algunas listas de «destrezas matemáticas básicas» me llevan a preguntarme por qué incluyen determinados temas. Para mí, la designación de una destreza matemática como «básica» implica que esa destreza es necesaria en la vida exterior a la escuela. Pero en esas listas encuentro temas que no tienen nada que ver con preparar a los estudiantes para funcionar matemáticamente en el mundo no-escolar. Consideremos, por ejemplo, los procedimientos de lápiz y papel para hacer cálculos tales como 136,7 ¥ 56,8 o 7584 ÷ 354. En el medio siglo que llevo haciendo matemáticas como escolar, como estudiante universitario, en las numerosas tareas que he tenido que realizar como matemático industrial, como profesor universitario, como investigador, en la vida diaria, o simplemente por diversión, nada de lo que he hecho, aparte del trabajo escolar, requiere hoy en día tales procedimientos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Operaciones aritméticas | Otro (fundamentos) | Reflexión sobre la enseñanza