El uso de la calculadora en la escuela secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gurruchaga-de-Tarzia, Norma
Resumen
Con este trabajo no se pretende dar una solución integral para el uso de la calculadora en la escuela secundaria, sino un primer aporte para ver cómo encarar la enseñanza de ciertos temas, bajo este nuevo enfoque. Para esto se presentan algunas aplicaciones de la calculadora, es decir, ciertos temas, algunos de los cuales son dejados de lado por falta de tiempo ya que presentan cálculos engorrosos. Se trata que la ayuda de la calculadora, resulte de interés en la motivación de los alumnos, para despertar en ellos la necesidad de la investigación, para enriquecer su formación matemática.
Fecha
1985
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Didácticos (recursos centro) | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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