La Matemática y la educación del adolescente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Peme-de-Aranega, Carmen
Resumen
La educación científico tecnológica favorece, en todos los ciudadanos, el desarrollo de las actitudes y potencialidades necesarias para participar consciente, comprometida y creativamente en el proceso de continuidad y cambio que el país necesita para su independencia. Esta política educacional científico-tecnológica requiere de una planificación que integre la política educativa y la de Ciencia y Técnica y que se relacione con las otras políticas. Además, de una discusión participativa, interdisciplinaria e interniveles.
Fecha
1983
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos | Política educativa | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Burton, W.; Kimball, R.; Wing, R .. Hac1a un pensamiento eficaz. Ed. Troquel. Bs.As. - 1969. De Levita, D. El concepto de identidad. Ed. Marymar., Bs.As. 1977. Erickson, E. Identidad, juventud y crisis. Ed. Paidós. Bs.As. 1971. Garcfa Hoz, V. Educación personalizada. Ed. Mirífa. Madrid 1978. Geymonat, l. El pensamiento científico. Ed. Eudeba. Bs.As. 1961. Inhelder, B.; Piaget, J .. De la lógica del ni no a la lógica del adolescente. Ed. Paid6s-1955. ' . Piaget, J. Introducción a la Epistemología Genética. l. El pensamiento matemático. Ed. Paidós. Bs. As. - 1975. Piaget, J.; Inhelder, B .. Psicología del niño. Ed. Morata. Madrid- 1969. Piaget, J. Seis estudios de Psicología. Seix Barral. Barcelona. 1968, Piaget, J. Tratado de Lógica y conocimiento científico- Tomo 111 - Epistemología de la matemática. Ed. Paidós. Bs. As. 1979. Polya, G. Cómo plantear y resolver problemas. Serie de Matemáticas. Ed. Trillas. México- 1979. Stone y Church. Niñez y adolescencia. Ed. Hormé- 1965. Instituto