Adivinanzas y balanzas: una forma de entender las ecuaciones de primer grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cabello, Ana Belén
Resumen
A partir del análisis de la presentación de las ecuaciones de primer grado en los manuales escolares, se muestra una experiencia realizada en aula con alumnos de séptimo grado (1º de ESO), en la que se desarrolla la unidad didáctica de Introducción al Álgebra mediante el juego de las adivinanzas, profundizando posteriormente con el modelo analógico de la balanza. Se ha trabajado tanto con números enteros positivos como negativos. Finalmente se comentan los resultados de la aplicación de estos modelos y las incidencias surgidas en el aula durante la realización de la experiencia.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Números enteros
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
186-195
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
10