Propuesta de enseñanza de las funciones trigonométricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Nora y Ferreyra, Nora
Resumen
A partir de las dificultades detectadas en el tratamiento de las funciones trigonométricas por parte de los ingresantes a la UNLPam, trabajamos en el diseño de una situación que brinde a los estudiantes la posibilidad de construir un nuevo conocimiento a través de la interacción no sólo con el contenido a discutir sino también con el grupo de individuos que comparten el aula. Presentamos en este trabajo, una propuesta metodológica, basada en la Teoría de Situaciones Didácticas, en la cual, a partir de la resolución de un problema se promueve la discusión y búsqueda de validaciones. En la etapa final se propone el uso de un software que facilite la comprensión y la visualización global de la situación planteada.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Corica, Ana Rosa, Bilbao, María Paz y Gazzola, María Paz
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
369-374
ISBN (actas)
Referencias
Berté, A. (1999). Matemática Dinámica. Buenos Aires: A-Z Editora. Brousseau, G. (1998). La théorie des situations didactiques. Grenoble: La Pensée Sauvage. Castelnuovo, E. (1963). Geometría Intuitiva. Buenos Aires: Labor.