Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El estudio de funciones en un contexto real: el huerto ecodidáctico

Conejo, Laura; Merino, Luisa; Andaluz, Sagrario; Eugenio, Marcia (2017). El estudio de funciones en un contexto real: el huerto ecodidáctico. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 125-135). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

533Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se describe una propuesta de aula que se está implementando con alumnos de 4º de ESO, enmarcada en el Proyecto de Investigación Educativa “Cultivate a better world” de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Su objetivo es profundizar en el concepto de función, que permite modelizar las relaciones entre diversos aspectos de un fenómeno (variables), enmarcándola en un contexto real, el Huerto EcoDidáctico del centro. En la asignatura de Biología se planteó al alumnado la necesidad de identificar las variables susceptibles de ser estudiadas y relacionadas, mediante una estrategia de aprendizaje por indagación; y posteriormente, en la de Matemáticas, se abordará la utilización de los conocimientos adquiridos sobre funciones para estudiar y representar las posibles relaciones existentes. Además, se hará una evaluación antes y después de la propuesta para averiguar si el aprendizaje de los alumnos ha sido adecuado, y si ha resultado útil para afianzar sus conocimientos sobre el tema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20895
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 Jul 2020 08:40
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 08:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario