Aprendizaje basado en problemas (ABP), propuestas innovadoras para la enseñanza del cálculo diferencial e integral
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Patricia
Resumen
Basado en los deficientes resultados en el aprendizaje del Cálculo tanto, a nivel nacional como internacional, es que se torna urgente el revisar, contenidos y la metodología que se ha utilizado en algunos casos por más de 20 años. Además es necesario generar una metodología que permita al alumno encontrarse con la contextualización y provocar un aprendizaje significativo. La Investigación exhibe una unidad didáctica, que permite enseñar en simultáneo Derivadas e Integrales; representa un Cambio Curricular de suma importancia; mediante el trabajo centrado en el alumno usando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El diseño de ésta investigación es Cuasi-Experimental, la metodología utilizada fue la de grupo de control y experimental, entre los resultados más importantes, encontramos que al aplicar el pos-test el grupo experimental obtuvo un mejor promedio en el contenido de derivadas e integrales.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Cuasi-experimental | Derivación | Integración | Otro (procesos cognitivos) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Corica, Ana, Bilbao, María Paz y Gazzola, María Paz
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
355-361
ISBN (actas)
Referencias
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