Correlación entre la enseñanza de las matemáticas a través de las TIC y la experiencia docente
Tipo de documento
Autores
Castillo, Guadalupe Minerva | Martínez, Sandra Nelly | Montes, Flor del Carmen | Pérez, Arturo
Lista de autores
Montes, Flor del Carmen, Martínez, Sandra Nelly, Pérez, Arturo y Castillo, Guadalupe Minerva
Resumen
El presente estudio está orientado a conocer y analizar la correlación que se establece entre el uso de las TIC en la enseñanza de las matemáticas y la experiencia de los futuros docentes estudiantes de una IES formadora de docentes y de profesores titulados de educación primaria del Estado de Nuevo León, México, medida a través de los años de servicio. Se trata de una investigación cuantitativa de tipo exploratorio, realizada a través de un cuestionario aplicado a docentes; mediante el cual se busca conocer la percepción que estos tienen sobre el uso de la tecnología como recurso de enseñanza y de aprendizaje en las matemáticas, así como la actitud que presentan y la correlación de estas con su experiencia profesional (años de servicio), para determinar los factores que influyen en el uso de las TIC en matemáticas. Es una investigación en proceso que espera encontrar datos significativos que permitan favorecer las acciones en pro de la capacitación docente.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Otra (fuentes) | Otro (paradigmas) | Otro (tipos estudio) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
348-356
ISBN (actas)
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