Las matemáticas y el arte de contar historias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gil, Elena y Fontana, Alberto
Resumen
Una de nuestras aspiraciones como profesores de matemáticas es conseguir que nuestros alumnos comprendan y sepan utilizar bien las matemáticas para resolver problemas de su vida cotidiana. Siendo más ambiciosos, pretendemos que les sirvan para desarrollar su pensamiento, para razonar mejor, para comprender en profundidad el mundo que les rodea. En última instancia, deseamos fervientemente que les gusten, que lleguen a amar esta disciplina.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contenido | Estrategias de solución | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ISRAEL, G., y A. MiLLAN (2012), Pensare in matemática, Zanichelli, Bologna. POLYA, G. (1971), How to solve it, Princeton University Press, Princeton. SCARAMUZZO, G. (2010), Paideia mimesis. Attualità e urgenza di una riflessione inattuale, Anicia, Roma. MACÉ, J. (1862), L’arithmétique du grand papa: histoire de deux petits marchands de pomme, J. Hetzel, París.