Cuando la matemática se deja fotografiar un viaje del lenguaje visual al lenguaje matemático
Tipo de documento
Lista de autores
Martínez, Miguel Ángel y Fachal, Silvia Verónica
Resumen
El conocimiento matemático brinda la posibilidad de interpretar muchos de los objetos del mundo circundante como también las relaciones que los sostienen. Esos objetos están, sólo faltaría descubrirlos. Tal vez, los alumnos no estén lo suficientemente incentivados a hacerlo o carezcan del lenguaje adecuado para hacerse entender. Es por ello, que esta experiencia pretende analizar el lenguaje matemático que utilizan los alumnos de la escuela secundaria frente a la interpretación de ciertas producciones fotográficas. Es en ese contexto que resulta interesante realizar una exploración del plano discursivo y la posibilidad de descubrir en él los conocimientos matemáticos de los estudiantes.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Interacciones | Medios audiovisuales | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
194-200
ISBN (actas)
Referencias
Campos, M. A., & Gaspar, S. (2005). Construcción del conocimiento en el proceso educativo. México. Plaza y Valdés, D’Amore, B., & Díaz Godino, J. (2007). El Enfoque Ontosemiótico como un desarrollo de la Teoría Antropológica en Didáctica de la Matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 10. México. Johnson, D., & Johnson, R. (1999). Aprender juntos y solos. Buenos Aires: Grupo Aique Editores S. A. Martínez Sánchez, F. (1999). Seminario Internacional. La formación del Profesorado ante las nuevas Tecnologías de la Comunicación” . Universidad de Murcia. Pozo, J. I. (2000). Cuando del dicho al hecho hay un corto trecho. Aula de Innovación, IX (96). Barcelona: Editorial Graó.