Acercando las ecuaciones de 2º grado a los alumnos con dificutades de aprendizaje a través de GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gallardo, María de los Reyes
Resumen
El uso de Geogebra en el aula de alumnos de 2º de ESO con dificultades de aprendizaje ha sido altamente estimulante para ellos. A partir del uso de este programa, el alumnado ha identificado gráficamente las características de las soluciones de las ecuaciones de 2º grado. Esto facilitó el cálculo analítico, y la comprensión de los conceptos de raíces de una ecuación. El empleo de Geogebra ha facilitado a los alumnos/as el entendimiento de las ecuaciones de segundo grado. La representación gráfica les ha permitido: (1) prever que soluciones deben esperar al resolver las ecuaciones de 2º grado, (2) entender el estudio del discriminante, (3) perder parte de los prejuicios asociados a la dificultad del estudio de las matemáticas,(4) usar una herramienta matemática con fluidez, y que la consideren un juego, por lo que aprenden de forma más amena, (5) identificar, tras cometer errores que les llevaron a ello, la diferencia entre el área encerrada por la parábola y los cortes con los ejes, de la parábola.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad intelectual | Ecuaciones e inecuaciones | Gráfica | Simbólica | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
153-157
ISBN (actas)
Proyectos
Cantidad de páginas
5