Resolución de problemas. El trabajo de Allan Schoenfeld
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrantes, Hugo
Resumen
En este artículo se describen las principales ideas de Schoenfeld sobre la resolución de problemas: su punto de partida en G. Pólya, los asuntos esenciales que señala este autor para este tipo de estrategias, con especial énfasis a la dimensión de las creencias sobre las matemáticas.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Operaciones aritméticas | Planteamiento de problemas | Polinomios | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Pólya, G. (1990). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas. Pólya, G. (1966). Matemáticas y razonamiento plausible. Madrid: Tecnos. Schoenfeld, A. (1985). Mathematical Problem Solving. Orlando: Academic Press. Schoenfeld, Alan. (1992). Learning to think mathematically: problem solving, metacognition, and sense-making in Mathematics. Handbook for Research on Mathematics Teaching and Learning (D. Grouws, Ed.). p. 334-370, [en línea]. Recuperado el 20 de marzo de 2006 de: http://gse.berkeley.edu/faculty/AHSchoenfeld/LearningToThink/Learning_to_think_Math.html Stanic, G. & Kilpatrick, J.(1989). Historical perspectives on problem solving in the mathematics curriculum. The teaching and assesing of mathematical problem solving (Charles & Silver, Eds.). pp.1-22. Reston, VA: National Council of Teachers of Mathematics. http://www.campus-oei.org/revista/deloslectores/203Vilanova.PDF