Ensino de matemática através do desenvolvimento de jogos com o software scratch
Tipo de documento
Lista de autores
Rezende, Felipe José, Perucci, Lucas Roberto y Schmitt, Marcos
Resumen
Una de las tendencias en educación matemática es la utilización de tecnologías. Como vivimos hoy en la era de la información, proporcionar formas de enseñanza a partir de la utilización de recursos tecnológicos puede ser algo exitoso y seductor a los jóvenes. Con el objetivo de proponer una aplicación de tecnología de información en la enseñanza de matemática, el presente artículo discute las posibilidades que la programación de computadoras trae consigo a partir de la utilización del Scratch, un programa libre que permite a los usuarios crear animaciones, historia y juegos de manera dinámica y divertida, sin la necesidad de que se tenga conocimiento profundizados sobre la programación de computadoras. Los programas presentados fueron desarrollados por estudiantes de escuela pública. Esa práctica se ha enseñado eficaz en la retomada de importantes asuntos ya estudiados y ha proporcionado momentos de dedicación a los estudios relevantes para el desarrollo de discente.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
220-225
ISBN (actas)
Referencias
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