Pensamiento lógico matemático en alumnos de 6-7 años en tareas de seriaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Rodolfo
Resumen
El objetivo general de este estudio es caracterizar y describir el pensamiento lógico matemático de alumnos de 6-7 años en tareas de seriaciones. Presentamos un estudio de caso donde participaron 3 alumnas de dichas edades. Las tareas propuestas aluden a tareas de seriaciones de atributos cualitativos con uno, dos o tres elementos en el núcleo. Como primer resultado, presentamos una clasificación de tipos de seriaciones que las alumnas de estos niveles deberían ser capaces de abordar. Entre los resultados empíricos, destacamos que las alumnas identifican diversos tipos de patrones, construyen seriaciones tanto reiterativas como no reiterativas y mostramos las dificultades manifestadas por las alumnas en la realización de las tareas propuestas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Lógica matemática | Otro (procesos cognitivos) | Pensamientos matemáticos | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Dirección de correo electrónico de contacto
alefut7@hotmail.com