Morales, Rodolfo (2013). Pensamiento lógico matemático en alumnos de 6-7 años en tareas de seriaciones. Maestría tesis, Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
Resumen
El objetivo general de este estudio es caracterizar y describir el pensamiento lógico matemático de alumnos de 6-7 años en tareas de seriaciones. Presentamos un estudio de caso donde participaron 3 alumnas de dichas edades. Las tareas propuestas aluden a tareas de seriaciones de atributos cualitativos con uno, dos o tres elementos en el núcleo. Como primer resultado, presentamos una clasificación de tipos de seriaciones que las alumnas de estos niveles deberían ser capaces de abordar. Entre los resultados empíricos, destacamos que las alumnas identifican diversos tipos de patrones, construyen seriaciones tanto reiterativas como no reiterativas y mostramos las dificultades manifestadas por las alumnas en la realización de las tareas propuestas.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2131 |
Depositado Por: | Rodolfo Morales |
Depositado En: | 25 Sep 2013 10:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Sep 2013 10:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento