Conocimiento matemático para enseñar geometría analítica. el caso del profesorado en matemática de la Universidad Nacional de Rosario
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ciccioli, Virginia y Sgreccia, Natalia
Resumen
Este Proyecto ha sido presentado como Plan de Tesis de la Carrera de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias y la Matemática de Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La investigación propuesta pretende caracterizar la configuración del conocimiento matemático para enseñar (MKT) geometría analítica en estudiantes del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario y sugerir consecuentemente algunas líneas de acción específicas que propendan al fortalecimiento de la formación que se ofrece. En particular, se procura hacerlo a través del análisis de la activación de los dominios del MKT y desde los aportes de asignaturas que propenden a sentar las bases para la enseñanza de esta rama de la Matemática. Esto es, desde el enfoque disciplinar y desde la práctica docente en el PM de la UNR, carrera en la que la doctoranda es egresada y docente.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Geometría | Geometría analítica | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
633-639
ISBN (actas)
Referencias
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