Análisis matemático, facebook y aprendizaje ubicuo en la universidad
Tipo de documento
Autores
Martínez, Hernan | Riccomi, Humberto | Sacco, Luisa | Schivo, María Elena
Lista de autores
Riccomi, Humberto, Sacco, Luisa, Schivo, María Elena y Martínez, Hernan
Resumen
Las redes sociales han ganado un lugar importante en nuestras vidas y se han convertido en puntos de encuentros. El sistema educativo, en particular el universitario, no debe permanecer ajeno a este fenómeno social que está cambiando la forma en que nos comunicamos. En este trabajo se describe una experiencia de uso de la red social Facebook como herramienta para favorecer el aprendizaje. Dicha experiencia tuvo lugar durante 2015 en uno de los cursos de la cátedra “Análisis Matemático II”, de la carrera de Ingeniería de la Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional. Los resultados fueron muy satisfactorios: demostraron un mejor desempeño por parte de los estudiantes que participaron de la experiencia.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis matemático | Estudio de casos | Otro (dispositivos) | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
525-531
ISBN (actas)
Referencias
Brown, T.H. (2004). The role of m-learning in the future of e-learning in Africa. D. Murphy, R. Carr, J. Taylor & W. Tat-meng (Eds.). Distance education and technology: Issues and practice, 197-216. Open University of Hong Kong Press. Revista Génesis Año 2 (1). 137-149. Burbules, N. (2012). El aprendizaje ubicuo y el futuro de la enseñanza. Encounters/Encuentros/Rencontres on Education (13). 3 – 14. Colás, M.P. y Buendía, L. (1998). Investigación Educativa. Tercera edición. Alfar: Sevilla, España. De Haro, J. J. (2008). Las redes sociales en educación. Recuperado 01/03/2016, a partir de http://es.slideshare.net/jjdeharo/redes-sociales-en-educacin-4237119 Pempek, TA., Yermolayeva, YA., Calvert, SL. (2009). Los estudiantes universitarios las experiencias de redes sociales en Facebook. Jornal of Applied Developmental Psychology, 30, 227-238. Prato, L. y Villoria, L. (2010). Aplicaciones Web 2.0. Redes Sociales. Eduvim. Universidad Nacional de Villa María. Córdoba. Argentina. Riccomi, H., Schivo, M. E., Sacco, L., Pacini, C., López, R. (2015). Desarrollo de competencias y formulación de intenciones educativas en Análisis Matemático II. XIX EMCI Nacional, X Internacional. San Nicolas. Bs. As. Argentina. Zamora, M. (2006) Redes sociales en Internet. Recuperado 01/03/2016, a partir de http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/