O uso do google.doc o whatsapp e o flubaroo como ferramentas educacionais on-line
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tavares, Celso, De-Carvalho, Marcelo y Serafin, Cleber
Resumen
El trabajo presenta una propuesta nueva para evaluar el nivel de abstracción de conceptos en la enseñanza de la física, así como una posible deconstrucción de conceptos equivocados o erróneos en una clase de estudiantes de una escuela estatal de la ciudad de Cascavel –Pr. Utilizando las herramientas google.doc, flubaroo y Whats App, con el objetivo de facilitación y otimización del trabajo del profesor, en la cuestión el análisis de los estados relativos al rendimentos colectivos,se genera el gráfico automáticamente después del envio de cada rendimientos y proyetados en la pantalla en el tiempo real, proponiendo el debate y una posible deconstrución y/o fixación de estos conceptos. Fué utilizados para esa demonstración um aparato mobil com aceso a internet, un Apple TV y un proyetor multimídia.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Desde disciplinas académicas | Errores | Gestión de aula | Otro (dispositivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
626-631
ISBN (actas)
Referencias
A INTRODUÇÂO da informática no ambiente escolar: banco de dados. Disponível em: . Acesso em 16 mar. 2016 GIROUX, H. A escola crítica e a política cultural. São Paulo: Cortez, Autores Associados, 1992. GIROUX, H. Os professores como intelectuais: rumo a uma pedagogia crítica da aprendizagem. Porto Alegre: Artes Medicas, 1997. GUIMARÃES, Ângelo de Moura; DIAS, Renildes. Ambientes de aprendizagem: reengenharia da sala de aula. In: COSCARELLI, Carla Viana. (Org). Novas tecnologias, novos textos, novas formas de pensar. 3 ed. Belo Horizonte: Autêntica, 2006. P. 23-42. MATHEWS, M. R. Science teaching – the role of history and philosophy of science. New York: Routledge, 1994. MATHEWS, M. R. História, filosofia e ensino de ciências: a tendência atual de reaproximação. Caderno Catarinense de Ensino de Física, v.12, n 3, p. 164-214, 1995. MARTINS, R. A. Sobre o papel da história da ciência no ensino. Boletim Brasileiro da História da Ciência, v. 9, p. 3-5, 1990. MENEZES, L. C. ensino de Física: reforma ou revolução? In: MARTINS, A. F. Física ainda é cultura? São Paulo: Livraria da Física, 2009. MOREIRA, Marcos Antônio. Abandono da narrativa, ensino centrado no aluno e aprender a aprender criticamente. banco de dados: disponivel em acesso em 16 de mar. 2016. RICARDO, E. C. Física. In: Orientações curriculares do Ensino Médio. MEC: Brasília, 2004.