Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de la resolución de problemas en el desarrollo del conocimiento matemático de los profesores para la enseñanza

Santos, Manuel (2012). El papel de la resolución de problemas en el desarrollo del conocimiento matemático de los profesores para la enseñanza. Cuadernos, 10, pp. 151-163 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

147Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

¿Qué conocimiento matemático para la enseñanza se deben promover en los programas de formación y desarrollo profesional de profesores? En la discusión de esta pregunta se esbozan temas y líneas de reflexión que promueven actividades de resolución de problemas como aspectos cruciales en la educación de los profesores de matemáticas. Se destaca la importancia de que los profesores en su formación se apropien y valoren un método inquisitivo para interactuar con los conceptos, ideas y en la resolución de problemas matemáticos. En particular, el empleo de diversas herramientas computacionales se identifica como esencial en los programas de formación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21404
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Sep 2020 13:13
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2020 13:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario