Organizamos nuestro viaje de fin de curso
Tipo de documento
Autores
Esclapez, Irene | Linares, Iñaki | Pizana, María | Segarra, Yaiza-Rita | Valero, Diana
Lista de autores
Esclapez, Irene, Linares, Iñaki, Pizana, María, Segarra, Yaiza-Rita y Valero, Diana
Resumen
Este proyecto de trabajo está destinado a alumnos de 6° curso de educación primaria. Está planificado para llevarlo a cabo en 9 sesiones y se podrá trabajar como introducción a los contenidos de estadística o bien como repaso de los mismos. El objetivo es trabajar aspectos relacionados con la vida cotidiana de los alumnos, como es la organización de su viaje de estudios. Para ello, los alumnos en pequeños grupos tendrán que buscar información, elaborar encuestas, tratar y analizar la información y comparar los resultados obtenidos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Medidas de tendencia central | Organización y representación de datos | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Fernández, Ceneida y Llinares, Salvador
Título del libro
Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria
Editorial (capítulo)
Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
25-40
ISBN (capítulo)
Referencias
Batanero, C. y Díaz, C. (2004). El papel de los Proyectos en la Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística. En J. Patricio Royo (eds.), Aspectos didácticos de las matemáticas (pp. 125-164). Zaragoza: ICE. Lacueva, A. (2006). La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto? En S. Campos, (eds.) Ciencias. Antología. Primer Taller de Actualización sobre los Programas de Estudio. (pp. 15-25) México: Secretaría de Educación Pública. Morales, C. (2011). El aprendizaje basado en Proyectos en la Educación Matemática del siglo XXI. Cuademo de bitácora. En S. García (eds.). Matemáticas, base de nuestra cultura. Gijón. Segura, M. y Chacón, I. (1996). Competitividad en la educación superior. Umbral, 11 (5), 29-37.