Proyecto de recuperación de la playa del Postiguet (Alicante)
Tipo de documento
Autores
Castelló, Estefanía | Fernández, Juan José | García-Reche, Álvaro | Ivars, Pere | López, José David
Lista de autores
García-Reche, Álvaro, Ivars, Pere, Castelló, Estefanía, López, José David y Fernández, Juan José
Resumen
El proyecto está diseñado para 6° de educación primaria. El proyecto está articulado en tres fases. En la primera, los alumnos deberan calcular el área que ocupa la playa y el volumen de arena que se ha llevado el viento. Para ello, podrán emplear la aplicación Google Earth. En la segunda fase, los alumnos deberán relacionar el volumen de arena necesaria con su peso, ya que los datos vendrán dados en toneladas. Posteriormente, se les ofrecerán los datos aportados por dos empresas areneras para que, realizando los cálculos pertinentes, seleccionen cuál de ellas es más económica. Durante el proceso, deberán obtener el número de toneladas necesarias y el coste de las mismas. Finalmente, deberán elaborar un presupuesto. En la tercera fase, los alumnos deberán exponer el presupuesto que han elaborado ante el grupo-clase y las estrategias matemáticas que han empleado para su elaboración. Por último, deberán justificar por qué el ayuntamiento debe seleccionar su presupuesto para llevar a cabo la reposición de arena perdida.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Contextos o situaciones | Formas geométricas | Otro (dispositivos) | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Fernández, Ceneida y Llinares, Salvador
Título del libro
Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria
Editorial (capítulo)
Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
67-83
ISBN (capítulo)
Referencias
Maldonado, M. (2008): Aprendizaje basado en proyectos colaborativos. Una experiencia en educación superior. Laurus, 14(28), 158-180. NorthWest Regional Educational Laboratory. (2011): Project-Based Instruction: Creating Excitement for Learning. Penuel, W., Means, B. y Simkins, M. (2000): The Multimedia Challenge. Educational leadership, 58 (2), 34-38.