Uso de la historia y la tecnología en la enseñanza de matemáticas en una escuela de atención prioritaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vargas, Grace
Resumen
En el año 2011, en una socialización de los programas de estudio de matemática del proyecto reforma de la educación matemática en Costa Rica, Ángel Ruiz, expuso lo que proponen estos programas: una metodología basada en la resolución de problemas, donde los estudiantes son los protagonistas, ponen en práctica su ingenio y creatividad, comunican sus resultados y se fomenta la criticidad, por medio de una malla curricular con diversas actividades propuestas en las indicaciones puntuales, para el desarrollo de habilidades matemáticas. Dichos programas fueron aprobados en mayo de 2012 y se empezaron a implementar formalmente en el 2013. Esta experiencia enmarca los resultados de dos ejes disciplinares de este currículo, en el caso particular descrito: el uso de la história de las matemáticas y el de las tecnologías digitales.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Estrategias de solución | Gestión de aula | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Ministerio de Educación Pública, Costa Rica (2012). Programas de estudio: Matemáticas. I, II y III Ciclos de la Educación General Básica y Ciclo Diversificado. Costa Rica, San José, C.R.: autor.