Modelos y problemas con la classpad 330
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Contreras, Mauricio
Resumen
En este taller se utiliza la tecnología CAS de la ClassPad 330, para construir modelos de situaciones reales, plantear y resolver problemas, mostrando que hay maneras de ver los conceptos e ideas matemáticas y conexiones entre campos conceptuales diferentes que no se aprecian si no se dispone de tecnología gráfica o CAS. El taller se divide en dos partes: a) resolución de problemas y b) diseño de modelos, centrándose en el cambio de metodología que supone el uso de la ClassPad 330 en la clase de matemáticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Gráfica | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier y Sepúlveda, Mª Belen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
320-324
ISBN (actas)
Referencias
GREEFRATH, G.; MUHLENFELD, U. (2011). Ejercicios de la vida real para resolver con la ClassPad 330, adaptación de Daniel Vila. División didáctica Casio, Barcelona. TODD, PH., SIEBOLD, M., MAGUIRE, B. (2002). Obtención del máximo rendimiento de la ClassPad, Saltire Software Inc., Beaverton OR. www.saltire.com. GJON, G., ANDERSEN, T. (2003). Shapes and Numbers. Mathematical Activities on ClassPad 300.Casio Europe GmbH. www.casio−europe.com. Germany.