Analizando competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso en ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tenorio, Ángel F., Martín, Ana María y Bermudo, Sergio
Resumen
Este trabajo un estudio estadístico descriptivo de los resultados obtenidos por el alumnado en Ingeniería Informática de la Universidad Pablo de Olavide al resolver las cuestiones planteadas en una prueba inicial de nivel sobre competencias matemáticas básicas a nivel de Secundaria. A mediados del curso se realizó una nueva prueba de control para ver la evolución de los alumnos después de haber cursado un semestre de Álgebra o Cálculo.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
413-421
ISBN (actas)
Referencias
FALCONER, K.J. (1990). Fractal Geometry, John Willey & Sons, New York. MARTÍN CARABALLO, A.M.; HUERTAS FERNANDEZ, J.M.; DOMÍNGUEZ SERRANO, M. (2007). La evaluación.com WebQuestions. Rect@ Vol Actas_15, pp. 616-627. TENORIO VILLALÓN, Á.F.; OLIVER, E. (2012): Matemáticas sin exámenes finales: Evaluación continua basada en la tutorización personalizada del alumnado. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática 29, pp.35- 57.