El aprendizaje del lenguaje matemático y su relevancia en el aula
Tipo de documento
Autores
Fedriani, Eugenio | Martín, Ana | Paralera, Concepción | Tenorio, Ángel
Lista de autores
Fedriani, Eugenio, Martín, Ana, Paralera, Concepción y Tenorio, Ángel
Resumen
Frente a unas matemáticas planteadas y enseñadas para obtener un rendimiento casi inmediato, en este trabajo se propone volver a incidir en aspectos de la docencia que cada día parecen tener menos valor en el sistema educativo, como son el razonamiento lógico y el lenguaje científico. En concreto, se presenta la necesidad del aprendizaje del lenguaje matemático para los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, porque solo desde dicho conocimiento será posible que los estudiantes comprendan conceptos y contenidos esenciales, tanto matemáticos como del resto de disciplinas científicas. También se justifica la importancia del lenguaje formal en el aula y se proponen ideas para mejorar el dominio de este peculiar idioma.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contenido | Reflexión sobre la enseñanza | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
135-143
ISBN (actas)
Referencias
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