Variación matemática de juegos de ingenio
- Fernández-Plaza, José Antonio, Flores, Pablo
- Innovación
- Contribución a actas de congreso
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Tipo de documento
Lista de autores
Flores, Pablo y Fernández-Plaza, José Antonio
Resumen
Estudiar matemáticamente el contenido de los juegos permite percibir dimensiones que introducen los autores al diseñar estos juegos. En este taller nos ocupamos de juegos elaborados por LONPOS, procedentes de Taiwán, quienes han diseñado una serie de solitarios basados en un juego de relleno del plano, a través de combinaciones de bolas formando triminós, tetraminós y pentominós. La variación matemática de este juego ha dado lugar a nuevos juegos, con una raíz común, que conviene valorar, conocer y, sobre todo, disfrutar. Este taller, dirigido a los participantes aficionados a los juegos de ingenio, pretende dar a conocer los juegos y ayudarnos mutuamente a examinar las cualidades matemáticas de los juegos, apreciar qué elementos matemáticos y visuales han contribuido a definir nuevos juegos a partir de uno de ellos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Gestión de aula | Materiales manipulativos | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
417-420
ISBN (actas)
Referencias
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