Un estudio de la relación entre el uso del tiempo y el rendimiento académico en matemáticas en educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hurtado, María y López, Carmen
Resumen
El uso del tiempo por parte de los alumnos puede favorecer o no al rendimiento académico del alumno (Díaz-Mora, et al., 2016). El objetivo general de la investigación es estudiar el efecto que tiene el tiempo empleado en diferentes actividades académicas y no académicas en el rendimiento de los estudiantes de secundaria en la asignaturas de matemáticas, y concluir cuales de estas actividades contribuyen a mejorar sus calificaciones en esta asignatura.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Otro (tareas) | Reflexión sobre la enseñanza | Rendimiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
466-468
ISBN (actas)
Referencias
DÍAZ-MORA, C., GARCÍA, J. A. Y MOLINA, A. (2016). What is the key to academic success? An analysis of the relationship between time use and student performance. Cultura y Educación, 28(1), 157-195. http://dx.doi.org/10.1080/11356405.2015.1130294 BRINT, S., & CANTWELL, A.M. (2010). Undergraduate time use and academic outcomes: Results from the University of California undergraduate experience survey 2006. Teachers College Record, 112, 2441–2470. Retrieved from http://www.tcrecord.org/library/Abstract.asp?ContentId=15953 GRAVE, B. (2011). The effect of student time allocation on academic achievement. Education Economics, 19, 291–310. doi:10.1080/09645292.2011.585794 LAHMERS, A. G., & ZULAUF, C. R. (2000). Factors associated with academic time use and academic performance of college students: A recursive approach. Journal of College Student Development, 41, 544–556. NONIS, S. A., & HUDSON, G. I. (2010). Performance of college students: Impact of study time and study habits. Journal of Education for Business, 85, 229–238. doi:10.1080/ 08832320903449550 SONNENBERG, B., RIEDIGER, M., WRZUS, C., & WAGNER, G. G. (2012). Measuring time use in surveys – Concordance of survey and experience sampling measures. Social Science Research, 41, 1037–1052. doi:10.1016/j.ssresearch.2012.03.013