Experiencia docente: la construcción de la magnitud longitud
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lerma, Ana María
Resumen
En este trabajo se expone una experiencia de aula llevada a cabo en una clase de 4º curso del grado de educación infantil de la Universidad de Jaén sobre la construcción de la medida de la magnitud longitud aplicando la teoría de situaciones didácticas de Brousseau.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estimación de medidas | Magnitudes | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
174-178
ISBN (actas)
Referencias
BRIAND, J. Y CHEVALIER, M.C. (1995) Les enjeux didactiques dans l’enseignement des mathématiques. París: Hatier. BROUSSEAU, G. (1998). La theorie de Situaciones Didactiques. Grenoble: La Penseé Sauvage. RUIZ-HIGUERAS, L., GARCÍA, F.J. y LENDÍNES, E.M. (2013). La actividad matemática en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 2(1), 95-118.