Igualdad de género en la percepción de la competencia lecto-matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Serradó, Ana
Resumen
En esta comunicación se presentan los resultados de investigación correspondientes a un cuestionario de actitudes ante la lectura en el aula de matemáticas donde participaron n=188 alumnos/as de 1º a 4º de E.S.O. El análisis exploratorio y factorial reveló la existencia de cuatro factores involucrados: las dificultades y las emociones cuando se lee, la utilidad de la lectura y la competencia percibida de la lectura. Los resultados indican la independencia del género ante la lectura en el aula de matemáticas y la disminución de la percepción de competencia ante la lectura al incrementar la edad del alumnado. Se concluye que la lectura favorece la reducción de las diferencias de género.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
101-110
ISBN (actas)
Referencias
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