Significados institucionales de la demostración. Implicaciones para la educación matemática
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Autores
Lista de autores
Godino, Juan D. y Recio, Angel M.
Resumen
En este artículo se analizan las siguientes características principales del significado de la prueba en diferentes contextos institucionales, lógica y fundamentos de las matemáticas, las matemáticas profesionales, las ciencias experimentales, la vida cotidiana y la enseñanza de las matemáticas. Este análisis sugiere que el estudio de los problemas epistemológicos y didácticos involucrados en la enseñanza de la prueba en las matemáticas escolares debe llevarse a cabo dentro del marco más general de las prácticas argumentativas humanas. Una posible explicación para el conflicto cognitivo y las dificultades de algunos estudiantes con la prueba matemática es el hecho de que en los diferentes niveles de enseñanza y diversas etapas de la actividad matemática personal, los significados institucionales de la prueba están entrelazados.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funcional | Lógica matemática | Otro (contenido matemático) | Teoremas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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