Una significación de los coeficientes de una función cuadrática: una experiencia de modelación en formación de profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez-Vera, Iván Esteban
Resumen
Este escrito da cuenta de la sistematización de una experiencia de modelación matemática enmarcada en un proceso de formación inicial de profesores. Se contextualiza, en particular en tanto problemática, en la doble presencia de la noción de modelación en la educación chilena: a nivel del currículo escolar, como en la formación de profesores. El objetivo fue significar a los elementos que emergen en una experimentación con un auto que se desplaza en un plano inclinado por parte de un estudiante para profesor en su quinto semestre de formación. Mediante un estudio de caso, se da cuenta del proceso de modelación y de la significación desde el fenómeno, de los distintos elementos que componen una función cuadrática.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Formación | Inicial | Modelización | Polinómicas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
33
Rango páginas (artículo)
177-194
ISSN
0719–8019
Referencias
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