Coordinación de los procesos de aproximación en la comprensión del límite de una función
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Autores
Lista de autores
Valls, Julia, Pons, Joan y Llinares, Salvador
Resumen
El objetivo de esta investigación es caracterizar el papel de la coordinación de los procesos de aproximación vinculados a la comprensión del límite de una función. Analizamos las respuestas de 64 estudiantes de bachillerato a 7 problemas considerando la concepción dinámica y métrica del límite de una función. Los resultados indican que la comprensión métrica del límite en términos de desigualdades se apoya en que el estudiante sea capaz de coordinar las aproximaciones en el dominio y en el rango cuando las aproximaciones laterales coinciden, aunque no sea capaz de esta coordinación cuando las aproximaciones laterales no coinciden. Este hecho señala la diferencia cognitiva que para el estudiante tiene el que las aproximaciones laterales coincidan o no, e indica que la comprensión métrica del límite se inicia con la construcción previa de la concepción dinámica en el caso de la coincidencia de las aproximaciones laterales.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Límites | Métodos estadísticos | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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