Barbarán, Juan Jesús; Fernández, José Antonio (2014). El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias. Una metodología para desarrollar la competencia matemática. Enseñanza de las Ciencias, 32(3), pp. 173-186 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 473Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este artículo presentamos los resultados de un estudio llevado a cabo con alumnos de segundo de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, en el que observamos si el uso continuado en el aula de una metodología basada en el análisis de errores cuando estudian ecuaciones diferenciales ordinarias mejora el desarrollo de la competencia matemática. El diseño de la investigación fue cuasi experimental, comparativo con un grupo experimental y un grupo control. Los resultados obtenidos muestran que la metodología basada en el análisis de errores es mejor que la metodología tradicional para el desarrollo de la competencia matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22015 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 20:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 20:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento