Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias. Una metodología para desarrollar la competencia matemática

Barbarán, Juan Jesús; Fernández, José Antonio (2014). El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias. Una metodología para desarrollar la competencia matemática. Enseñanza de las Ciencias, 32(3), pp. 173-186 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

473Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo presentamos los resultados de un estudio llevado a cabo con alumnos de segundo de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, en el que observamos si el uso continuado en el aula de una metodología basada en el análisis de errores cuando estudian ecuaciones diferenciales ordinarias mejora el desarrollo de la competencia matemática. El diseño de la investigación fue cuasi experimental, comparativo con un grupo experimental y un grupo control. Los resultados obtenidos muestran que la metodología basada en el análisis de errores es mejor que la metodología tradicional para el desarrollo de la competencia matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22015
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 20:38
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 20:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario