El formador de profesores de matemática: un análisis de las percepciones de sus prácticas instruccionales desde la «tensión» estudiante-formador
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Autores
Lista de autores
Rojas, Francisco y Deulofeu, Jordi
Resumen
El formador de profesores, como aquel que apoya al profesor en el desarrollo y la mejora de la enseñanza de las matemáticas, tiene una fuerte incidencia en la construcción del conocimiento inicial para la enseñanza en sus estudiantes. Considerando el contexto de un máster de formación de profesorado, analizamos las percepciones de estudiantes y formadores sobre la actividad instruccional experimentada en cursos de tipo didáctico. Las opiniones han sido recogidas por medio de dos grupos focales, construidos de forma secuencial e inclusiva. Un aspecto que resulta clave para los estudiantes en tanto una característica fundamental de las prácticas instruccionales de sus formadores tiene relación con la coherencia entre las prácticas instruccionales de estos y la racionalidad formativa que se busca para la gestión de las actividades didáctico-matemáticas realizadas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Funcional | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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