Espacios de trabajo geométrico sintético y analítico de profesores y su práctica en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Henríquez, Carolina y Montoya, Elizabeth
Resumen
En este trabajo mostramos los resultados de un estudio realizado sobre el trabajo matemático de dos profesores nóveles en su práctica en el aula, cuando las temáticas involucran los enfoques de geometría euclidiana sintético y analítico. Presentamos el espacio de trabajo matemático (ETM) idóneo de cada docente, específicamente las circulaciones entre las componentes de los planos epistemológico y cognitivo, y el paradigma geométrico privilegiado. Los resultados proporcionan datos empíricos respecto a la práctica docente al usar distintos métodos geométricos y sobre la posibilidad de complementarlos; además, el tema se presenta como una nueva dimensión de estudio para el ETM.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Geometría analítica | Reflexión sobre la enseñanza | Unidimensional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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