Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aravena, María, Gutiérrez, Ángel y Jaime, Adela
Resumen
Presentamos los resultados de una investigación enfocada a mejorar el aprendizaje de la geometría y la adquisición de destrezas de razonamiento matemático de estudiantes de 2.º año medio de centros de enseñanza secundaria vulnerables de Chile. Se ha diseñado un experimento de enseñanza, con grupos experimental y control, basado en una unidad de enseñanza, diseñada de acuerdo con los niveles y las fases de Van Hiele, y en un pretest y un postest, para evaluar el cambio en el nivel de razonamiento de los estudiantes derivado de la intervención. Los resultados muestran una diferencia significativa, a favor del grupo experimental, en el desarrollo del nivel de razonamiento de los estudiantes.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Deductivo | Evaluación (nociones) | Geometría | Otra (necesidades)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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